El grupo de empresas Amenduni, que se dedica a la fabricación y comercialización de maquinaria oleícola, mostrará en Expoliva su innovadora gama de decantadores. Además, aprovechará su participación en la feria del olivar más importante del mundo, para dar a conocer un nuevo decanter, modelo REX250, que acaba de lanzar al mercado. “Los decanters Amenduni REX350 y REX250 son, sin duda, los más eficientes del sector, con un consumo energético bajísimo, en torno a 3 kwh por tonelada de aceituna molturada”, explica Aurelio Mesa, director técnico de Amenduni Ibérica, la división española, situada en Jaén, de la firma italiana.

 

El grupo, que además de a las construcciones mecánicas, se ocupa de la fabricación de aceros inoxidables y especiales, nació en la región italiana de Abulia en el año 1905 y en los últimos años ha experimentado una rápida expansión a nivel mundial, gracias a las fuertes inversiones efectuadas tanto en capital, como en recursos humanos y en tecnología. En la actualidad, está presente en 16 países. Tras ser durante décadas la referencia del sector, la empresa abordó en los 80 una reorientación para producir líneas continuas, con las que, en pocos años, ha alcanzado el liderato en cuanto a innovaciones tecnológicas y resultados. Miles de líneas para extracción de aceite de oliva instaladas en todo el mundo avalan el constante crecimiento del Grupo Amenduni, que prosigue año tras año.

 

 Amenduni está presente en Expoliva desde su primera edición, celebrada en el año 1983. “Para nosotros, la feria constituye un punto de encuentro donde mostrar a los clientes que nos visitan de todo el mundo nuestros últimos avances y donde recoger sus sugerencias y necesidades para el futuro”, añade Aurelio. Asimismo, destaca que Expoliva supone también una oportunidad para que sus técnicos y comerciales, repartidos a lo largo y ancho de todo el globo, compartan los retos y experiencias vividos en las últimas campañas, y hagan partícipes al resto de las particularidades de cada uno de sus mercados.

 

 

 

Web Amenduni

 

 

 

 


Location: SinglePost

Posted in: Feria EXPOLIVA  Tags: ,


Share |