El grupo Pieralisi, que participa en Expoliva desde su primera edición, mostrará en su estand de Expoliva una representación de su maquinaria relacionada con el proceso de elaboración del aceite de oliva. Además, en primicia mundial, expondrá su nuevo sistema de centrifugación vertical sin consumo de agua, lo que supone un considerable ahorro de costes, de agua y de vertidos. “Ya lo dimos a conocer en la edición de Expoliva de 2009, pero ahora es una realidad que está instalada en 16 almazaras de toda Andalucía y alguna de Castilla la Mancha”, apunta Antonio Martell, delegado de la empresa en la región andaluza. Pieralisi fabrica maquinaria para todas las fases de molturación de la aceituna para transformarla en el mejor aceite de oliva. “Nos dedicamos a todo el proceso, desde la trituración de las aceitunas hasta el pulido del mejor aceite con los equipos más avanzados tecnológicamente”, explica el delegado. “La calidad no la inventamos nosotros, ya que depende principalmente del fruto, pero la sabemos preservar en las mejores condiciones”, añade Martell.

 


El principal propósito de Pieralisi para estar en la mayor feria internacional dedicada al olivar y al aceite de oliva no es otro que dar a conocer sus productos nuevos, que suelen suponer una auténtica revolución en el sector debido a su inversión constante en I+D. Así, además de este innovador sistema de centrifugación vertical, la empresa dispone de más patentes en otras áreas relacionadas con la molturación y tratamiento de subproductos. La firma dispone de equipos de menor volumen, desde 250 kilos de aceituna por hora, hasta cualquier cantidad que se necesite molturar, dependiendo de la zona productora. “Expoliva es una feria internacional, por lo que traemos sistemas de menor volumen para regiones o países con menor tasa de fabricación de aceite de oliva y también, maquinarias para grandes volúmenes de producción como la de la cooperativa Nuestra Señora de El Pilar de Villacarrillo, que es capaz de molturar mas de 80.000 kilos de aceituna por hora”, comenta Martell.   

 

Por otro lado, Pieralisi acaba de presentar el proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa en Andalucía, que se ubicará en el Parque Científico Tecnológico Geolit que estará en funcionamiento para después de la celebración de Expoliva. El centro ocupará una parcela de 10.000 metros cuadrados, destinada a la creación de un centro de investigación, producción, comercialización y mantenimiento de sus productos. Acogerá zonas de producción de maquinaria y servicios necesarios, almacenamiento de producto terminado y elementos necesarios para la actividad productiva, oficinas, vestuarios y demás servicios auxiliares. Asimismo, será el centro encargado de distribuir la maquinaria del grupo Pieralisi por Andalucía, Extremadura, las áreas olivareras de Portugal y los países del Magreb y norte de África, como Marruecos, Argelia y Túnez. Además, se encargará del mantenimiento, conservación y asistencia técnica de la maquinaria instalada en esta área geográfica, y contará con un departamento I+D dedicado al diseño, construcción y pruebas de máquinas, destinadas al aceite de oliva y al sector agroalimentario en general, mejora de la calidad de los aceites obtenidos, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético, aprovechamiento de subproductos y residuos, así como la fabricación y montaje de molinos trituradores de aceite y elementos auxiliares de montaje y conformación de plantas.

 


Web de Pieralisi

 

 


Location: SinglePost

Posted in: Feria EXPOLIVA  Tags: ,


Share |