El sector de la Hostelería es uno de los implicados en transmitir la imagen de Jaén como Capital Mundial del Aceite de Oliva, para ello, se han previsto degustaciones de “oro líquido”, restaurantes, bares y cafeterías, así como la celebración de una Ruta Gastronómica y una Ruta del Tapeo, con recetas elaboradas especialmente para la ocasión, con el objetivo de mostrar a los participantes las diferentes denominaciones de origen de la provincia: Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra Cazorla. Para el sector del comercio, la Cámara ha preparado otras actividades como el Concurso de Escaparates de Aceite de Oliva, en el que podrá participar cualquier comercio de la capital. También, se podrá recoger un Pasaporte que se sellará en los distintos comercios que participen en la iniciativa y que dará derecho a una serie de regalos como botellas de aceite, bonos a la Piscina Cubierta, entradas al Festival de Otoño y cheques por valor de 25 a 100 €, entre otros obsequios.

 


Los centros de belleza, como peluquerías, balnearios, centros de estética, también participarán en la I Bienal del Aceite de Oliva con la oferta de tratamientos a base de aceite de oliva.  La idea es dar a conocer otras propiedades del aceite de oliva, más allá de las gastronómicas. Por último, el ocio y la cultura es otro de los sectores que se incluyen en la promoción. Así, durante la semana del 8 al 15 de mayo, se prepararán exposiciones, catas de aceite de oliva con catadores profesionales en la Plaza Santa María, la Plaza de la Constitución o el Bulevar, espectáculos callejeros con contadores de historias con el aceite de oliva como protagonista, actuaciones musicales con DJ´s en zonas de ocio y un Concurso de Pintura Rápida.

 

 

En definitiva, todo un abanico de actividades en torno a la promoción del aceite de oliva y de Jaén como capital mundial, que se celebrarán de forma paralela a la mayor feria del mundo dedicada al olivar, con la intención de traspasar las fronteras de la propia feria y llegar al máximo número de personas. Así como convertir Expoliva en una auténtica fiesta en torno al producto estrella de la provincia.   

 


Location: SinglePost

Posted in: Feria EXPOLIVA  Tags: , ,


Share |