La feria alcanza el 90 por ciento de ocupación a dos meses de su celebración

 

Un año más, vuelve a Ferias Jaén la feria más importante del mundo del olivar y del aceite de oliva. La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines alcanza su decimoquinta edición y se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, del 11 al 14 de mayo de 2011. Expoliva es para empresarios, investigadores, visitantes y profesionales una oportunidad única para cumplir sus objetivos. Los expositores mostrarán sus últimos productos y servicios; expertos de diversos países divulgarán sus estudios sobre el sector: el público conocerá de primera mano todo lo relacionado con el olivar y los empresarios establecerán contactos comerciales de cara a mejorar su competitividad.

 

Además, este año Expoliva se centrará en la vinculación del aceite de oliva y la Dieta Mediterránea, tras la reciente declaración de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; además de tratar otros temas como la vinculación del aceite de oliva y la salud, los aspectos medioambientales del olivar, la comercialización, las buenas prácticas o el aceite de oliva en la gastronomía. El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén volverá así, de nuevo a ser el epicentro mundial del sector del olivar, donde estarán presentes todos los sectores del mundo del aceite, el olivar y sus industrias afines como son maquinaria oleícola, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras, almazaras, entre otros.  

 

Sin duda, uno de los datos que avala el éxito de esta feria es el alto porcentaje de expositores que repiten año tras año, lo que demuestra la satisfacción de las empresas con la organización de la muestra. Además de estas firmas que apuestan por Expoliva, hay otras muchas interesadas en participar este año, por lo que el número de empresas nuevas ha aumentado considerablemente respecto a la edición anterior. Lo que da a entender el esfuerzo de productores y comercializadoras por mejorar sus procesos de producción y técnicas de venta para ser cada vez más competitivos y afrontar el futuro del sector. Prueba de ello es que Expoliva es ya mucho más que una feria de maquinaria, ya que están presentes en ella todos los sectores vinculados con la industria del olivar.

 

Los más de 40.000 profesionales, entre  españoles y extranjeros, que en la anterior edición visitaron Expoliva son también una muestra del interés que despierta la feria  dentro y fuera de nuestras fronteras. Las cifras de negocio que, edición tras edición, se superan, motivan aún más al sector del olivar para acudir a la cita más importante entre empresarios olivareros y aceiteros de todos los rincones del mundo.

 

Durante las últimas ediciones de Expoliva se detectó la necesidad de potenciar la promoción de los aceites de oliva vírgenes extra, para lograr mayores cotas de comercialización, y mayor presencia de aceite de oliva envasado para ofrecer una visión más completa de los subsectores representados en Expoliva.

 

Por ello, este año se volverá a contar con el Salón del Aceite de Oliva, con más más de 130 aceites de oliva Virgen Extra, provenientes de los cinco continentes del planeta. Además, se volverá a organizar una muestra gastronómica, que incluirá la elaboración de platos en directo y la realización de concursos de catas.

 

 

DATOS OCUPACIÓN EXPOLIVA 2011 (provisionales)

 

 

  •  Ocupación Pabellón Interior: 100%
  •  Ocupación Pabellón Exterior Cubierto: 95%
  •  Ocupación Pabellón Exterior Total: 70 %
  •  210 Expositores nacionales confirmados.
  •  19 Expositores internacionales con su participación confirmada.
  •  Más de 15 países, como Alemania, Estados Unidos, Italia, Portugal, Túnez, Rusia, Suecia, Polonia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Noruega, Finlandia, Suiza, Austria, República Checa, Hungría o Suiza, barajan la posibilidad de participar en la feria, aunque algunos ya han confirmado su presencia. 

 


Location: SinglePost



Share |