La importancia de Expoliva como principal feria del mundo del olivar a nivel mundial queda patente en el gran interés mostrado por la comunidad científica en dar a conocer sus avances en el Simposium Científico-Técnico de Expoliva, siendo en este año cuando se ha recibido el mayor número de comunicaciones de las quince ediciones. Así, para la presente edición se ha recibido un total de 166 trabajos en torno al olivar y al aceite de olivar, de organismos y centros de investigación, tanto de ámbito nacional como internacional. Las ponencias y comunicaciones se expondrán del 11 al 13 de mayo, en horario de mañana y de tarde. Los principales asuntos de interés se han centrado en los foros de olivar y medio ambiente y de  tecnología, industria y calidad, seguido de cerca por los de alimentación y salud y el económico y social. 

 

En cuanto a las comunicaciones recibidas para el Simposium Científico-Técnico de Expoliva 2011, han sido 48 comunicaciones en el Foro del Olivar y Medio Ambiente y en el Foro de la Industria, Tecnología y Calidad Oleícola, 50 trabajos. En el Foro Económico y Social son 25 las comunicaciones presentadas; en relación al Foro de la Alimentación y la Salud, 31 trabajos y, por último, el Foro de la Cultura del Aceite de Oliva ha recibido 12 comunicaciones. En total, 166 comunicaciones que el comité de selección deberá ahora estudiar para elegir aquellas que serán presentadas de forma oral durante los cuatro días que dura Expoliva. El resto, serán expuestas a través de paneles. Asimismo, todas las comunicaciones admitidas al congreso internacional formarán parte de las Actas del XV Simposium Científico-Técnico de Expoliva 2011 para su posterior publicación. 

 

Con respecto a las comunicaciones, la organización invitará, en cada uno de los foros, a aquellas entidades o instituciones que sean punteras en temas de actualidad sobre el olivar, como la reforma de la PAC, la competitividad y rentabilidad de las explotaciones agrarias, el estudio de la cadena de valor o la Dieta Mediterránea, entre otros asuntos. También se invitará a representantes de los distintos museos de aceite de oliva de España a que estén presentes en el foro de la Cultura.  


Location: SinglePost



Share |